Darío Rebollar es un loco lunático actor y productor de teatro egresado del Instituto Andrés Soler de la ANDA que con el exceso de tiempo libre que tiene estudia historia en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Por alguna extraña razón le gusta la mitología y las leyendas medievales y enterarse de una cantidad de cosas muy interesantes que a nadie le importan.
Como actor ha participado en diferentes proyectos como el programa infantil de radio La Casa dirigido por Ezequiel de la Parra y transmitido por el IMER. Ha actuado en obras teatrales como Passport de Gustavo Ott, Rebelión o la Farsa en Pedazos de Gerardo Mancebo del Castillo, La Culta Dama de Salvador Novo y La Paz de la Buena Gente de Oscar Villegas. Actualmente se juntó con otro loco histriónico y director escénico llamado Anuar Lázaro para llevar adelante la Compañía Teatral La Legua S. C. donde ha producido y actuado en obras como Marionnette Muette la cual ha obtenido un alto reconocimiento por la Asociación Nacional de Críticos Teatrales.
También anda dando clases ahora de historia ahora de teatro y otras veces de historia del teatro. Ha colaborado con MacMillan-Castillo como desarrollador pedagógico de materiales para las materias de Historia de México e Historia Universal de Bachillerato. Ha torturado adolescentes como profesor de Historia en colegios como El Instituto Miguel Ángel y El Pedagógico Anglo Español; y como ya enloqueció lo suficiente anda escribiendo en www.caracteres.mx su columna Ecos del Pasado.
Independientemente de andar trepándose a los escenarios y rayar pizarrones, Darío busca la fama en el doblaje aunque no lo ha conseguido aún; por ello está preparándose además con el mismísimo Alejandro Mayén esperando así añadir una actividad más a sus quehaceres diarios.
P.D. También se hace cochinita los domingos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario